Tratamientos
Tratamos los problemas más comunes en la salud de tus pies.
Problemas más comunes
Clínica de Podología Cardenal

El espolón calcáneo
El espolón calcáneo es una acumulación de calcio en la zona de inserción con el hueso del talón que generalmente se produce por un exceso de tensión en la fascia. Las talalgias (dolor en el talón) no se producen por el espolón sino que, en la mayoría de los casos, lo es la tracción de la fascia plantar en dicha calcificación lo que genera el dolor. Es lo que conocemos como la fascitis plantar.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.

Papiloma
El papiloma plantar (o verruga plantar) son pequeños bultos que suelen aparecer en los talones o en las partes del pie que soportan el peso. Estas lesiones, de carácter benigno, están provocadas por una infección vírica, y aparecen tanto de forma individual como agrupadas. Es una dolencia que no se percibe inmediatamente, ya que tiene un periodo de incubación en el que no se ve, pero al cabo del tiempo podemos la verruga plantar aparece.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.

Pie de atleta
El pie de atleta es una infección común causada por hongos y que afecta sobretodo al área que está entre los dedos. Los ambientes cálidos, oscuros y húmedos son un caldo de cultivo para el crecimiento de esta infección.
Los síntomas más comunes son: picores con enrojecimiento entre los dedos (generalmente entre cuarto y quinto), grietas, ampollas y escamas en el área afectada. Si no se trata convenientemente, esta dolencia puede expandirse hacia el dorso o la planta del pie.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.

Fascitis plantar
La fascitis plantar se produce por la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que es esencial a la hora de caminar. El síntoma principal es sentir dolor y rigidez en la parte inferior del talón. La mayoría de las personas experimentan el dolor cuando apoyan el pie al levantarse por la mañana, y va disminuyendo y puede llegar a desaparecer con la actividad diaria. Cuando tenemos el pie en reposo durante un tiempo las molestias vuelven a aparecer.
Te podemos ayudar en el tratamiento de la fascitis plantar.

Hongos en las uñas
La infección de las uñas por hongos (conocida científicamente como onicomicosis o micosis de uña) es causada por hongos dermatofitos o levaduras que dejan la uña amarilla, deformada y gruesa. Es una patología contagiosa y muy frecuente en la población. Afecta a alrededor del 10% de los adultos y del 20% de las personas de la tercera edad; y es más común en hombres que en mujeres.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.

Uña encarnada
La uña encarnada u onicocriptosis, comúnmente y erróneamente conocida como uña encarnada, se produce cuando el borde de la uña penetra en la piel del dedo. Es muy frecuente en la población y se encuentra a cualquier edad. El dedo gordo del pie por lo general es el más afectado pero también podemos encontrarlas en dedos pequeños.
Los síntomas más frecuentes son: dolor, inflamación, supuración e incluso crecimiento de tejido por encima de la uña.
Un traumatismo, un calzado apretado o un mal corte de uñas son las causas más comunes.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.

Durezas
Las durezas (también llamadas hiperqueratosis, callosidades o duricias) son engrosamientos planos de la piel. Están localizados generalmente en la palma de la mano o en la planta del pie y, por lo general, no causan síntomas aunque a veces por el roce extremo se engruesa y se irrita.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.

Callos
Los callos, también llamados helomas, son bultos endurecidos en forma de cono de la capa más externa de la piel. Pueden ser dolorosos y su existencia nos indica que algo le pasa al pie. Su causa es el roce y la presión, generalmente en personas que llevan zapatos estrecho. Suelen localizarse en los dedos más pequeños del pie, especialmente sobre una articulación.
En la salud de tus pies te podemos ayudar.